sábado, 20 de julio de 2013

Aseguran que crece evidencia de que muerte de Neruda no fue natural

“La evidencia de que Pablo Neruda no murió de muerte natural, cada día parece más real”, dijo el abogado que lleva adelante el proceso legal, Eduardo Contreras, en De Diez a Doce. Al morir el poeta, en su sala estaban las mismas personas que habían estado en el asesinato de Eduardo Frey Montalva, afirmó.
“Descubrimos que ambos murieron en el mismo cuarto piso de la clínica Santa María, estando presente casi los mismos médicos y las mismas enfermeras”, detalló Contreras.
Los investigadores descubrieron, asimismo, repasó, que ese personal médico había prestado servicios en las clínicas clandestinas de la Colonia Dignidad, “enclave nazi por el que pasaron torturados, ejecutados y desaparecidos”.
Contreras afirmó que “a dos años de empezadas las querellas hay elementos suficientes para pensar que hubo un asesinato” en el caso de Pablo Neruda.
Actualmente, informó, hay restos del cuerpo del poeta en laboratorios de Carolina del Norte, Estados Unidos, y en Murcia, España. Allí se busca evidencia de presencia de toxicidad en los restos óseos, explicó.
“Hay elementos de hecho que no son solo indicios, son factores de presunción de la participación de elementos de la dictadura de la muerte de Pablo”, dijo el abogado.





Escuche o descargue la entrevista aquí: 

No hay comentarios: