viernes, 5 de agosto de 2011

En Paysandú

XIII Bienal de Teatros del Interior


Se realizó en Paysandú el lanzamiento de la XIII Bienal de Teatros del Interior "España Andrade - Jacinto Corts".
Este año la Bienal llevará el nombre de España Andrade y Jacinto Corts dos destacados teatristas recientemente fallecidos, y se desarrollará entre el 9 y el 11 de setiembre próximo.
Para llegar a los elencos que actuarían en esta Bienal, previamente se realizaron tres Encuentros Regionales (Colonia, Mercedes y Melo) donde se presentaron los grupos asociados  que fueron seleccionados por un jurado.
Este evento se viene realizando en forma  ininterrumpida desde hace más de 25 años en Paysandú, ciudad que fuera declarada "capital del teatro del interior". Además este año  la Asociación de Teatros del Interior, entidad organizadora del evento estará festejando los 25 años de creada por lo que se realizarán eventos extras a las actuaciones de los grupos seleccionados.
El programa quedó integrado de la siguiente manera.
Viernes 9: Sala Imaginateatro,  "Me pelo por vivir" La Farola (Colonia). "Ararat" Imaginateatro (Paysandú). Auditorium Municipal, "Amor de Don Perlimplín con Belisa en su Jardín" Pilares (Canelones). Club Social Sanducero, "Blancas" Del Patrimonio (Colonia).
Sábado 10: Sala Imaginateatro, "Ararat" Imaginateatro (Paysandú). "Me pelo por vivir"  La Farola (Colonia), "Luisa se estrella contra su casa"  Sin Fogón (Río Negro).
Auditorium Municipal, "La extraña fascinación de una mujer frágil" Eslabón (Canelones).
Domingo 11: Lanzamiento y Charla de Omar Ostuni sobre su libro  "El otro teatro uruguayo - Una historia para conocernos".  Sala Imaginateatro,  "Gente en Obra" Querubín (San José). Auditorium Municipal, "La verdadera historia de la piedra pintada" Inauaná (Artigas). Club Social Sanducero, "La cruzada de los niños" Circulo de Teatro (Soriano).

Por las mañanas en el Club Social Sanducero se llevarán a cabo Mesas Redondas donde se analizarán y se escucharán la palabra de Directores y Actores que presentaron su trabajo la noche anterior, como una forma de charla informal para saber de que manera se abordó a ese espectáculo.


No hay comentarios: