Jazz a la Calle cerró su ciclo de toques mensuales y avanza en la preparación del Festival 2026
El movimiento Jazz a la Calle realizó el último toque mensual del año, instancia que marca el cierre de una etapa clave en su calendario artístico y pedagógico. Estos encuentros, que se desarrollan regularmente a lo largo del año, tienen como objetivo incentivar la participación de nuevos músicos y fortalecer el vínculo con el público, al tiempo que funcionan como preparación para el Festival Internacional que se celebra cada enero en Mercedes.
La Escuela de Músicos Jazz a la Calle, núcleo formativo del movimiento, también se encuentra en proceso de cierre de cursos, tanto para estudiantes que recién se inician como para aquellos que transitan niveles avanzados, en el marco de estudios preparatorios para la formación universitaria.
Juni Méndez, director de la Escuela de Música, destacó que el equipo se encuentra trabajando intensamente en la selección de músicos que integrarán la grilla del Festival 2026, cuya 18ª edición se celebrará en enero. “Estamos en un proceso de evaluaciones en general, que para nosotros siempre es un hermoso proceso para medir los avances que hemos logrado en el aprendizaje durante el año”, señaló.
Respecto al toque mensual, Méndez explicó que “tuvimos el último toque antes del cierre del ciclo, con la presentación de los ensambles de la escuela”. En paralelo, el equipo organizador evalúa la viabilidad de los proyectos musicales presentados para el próximo encuentro internacional, así como mejoras en aspectos gráficos y técnicos del evento.
“Estamos tratando de buscar la posibilidad de tener más pantallas y de ir mejorando año a año un poco este encuentro, que cada vez es más grande, más lindo y más conocido”, agregó Méndez, quien expresó su entusiasmo por el cierre del ciclo lectivo y las expectativas que genera el Festival Jazz a la Calle 2026.
No hay comentarios:
Publicar un comentario